Supera tus límites

Creer para ver, y supera tus límites.

A raíz de mi último Post recibí una llamada de una de las primeras personas con quién puse en práctica las técnicas de Coaching aprendidas en mi formación. Fué algo inesperado, pero la conversación con esa persona, que ahora es una buena amiga, me hizo pensar mucho.

Son muchas las personas, profesionales con gran talento y formación, que por algún motivo, en un momento dado de su vida pierden la confianza en sí mismos, con ello su autoconcepto se deteriora, y baja su autoestima. Aparecen entonces las famosas «creencias limitantes», esas que nos dicen, «con eso no puedes», «no es para ti», o simplemente «no lo conseguirás». Mi «amiga» pasó de no verse capaz de aprobar el examen de acceso a la Universidad a matricularse en Psicología, y de no aguantar corriendo ni 20 minutos a terminar una Media Maratón con un tiempo extraordinario. Y todo ello ocurrió simplemente por el hecho de que desaparecieron esas creencias, el coaching le ayudó a creer en ella misma, ser consciente de sus fortalezas, y de que, realmente, había conseguido todo lo que se había propuesto, sólo que hacía mucho tiempo que no se proponía nada retador.

Comentaba en un Post anterior que aún peor que te valoren como mediocre, es que llegues a creerlo.

Sólo cuando tu pierdes la esperanza en tí es cuando estás perdido. Debes ser la persona que más crea en lo que puedes llegar a hacer.

Cuando desaparecen tus límites lo imposible se hace posible, el reto se convierte en realidad. Sólo creyendo en tí.

Un libro que explica muy bien este concepto de supera tus límites, y que es una de las Biblias del Coaching es «El Juego Interior del Tenis» de Timothy Gallwey, totalmente recomendable para personas que han perdido la confianza en sí mismos y que quieren recuperarla.

¿Conoces una experiencia semejante? Coméntala aquí.

ISi te gusta, compártelo 😉Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Buffer this page
Buffer

  2 comments for “Supera tus límites

  1. patricia
    7 octubre, 2013 at 7:38 pm

    Esta historia me suena. No hay nada mejor para recuperar la confianza que una charla con un gran amigo y coach como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.