Como NO hacer la presentación de un libro

Hace unas semanas fuí a la presentación de un libro, entre los presentadores: la Alcaldesa de la ciudad, el Escritor, y la Editora.

Comienza la presentación del mismo esta última, hasta ahí todo normal. Sin ningún documento que le sirva de guía, y posiblemente, sin preparación alguna, se pone hablar de sí misma, de sus logros como mujer emprendedora (lo cuál no pongo en duda), y de cuánto ha tenido que luchar para sacar adelante su editorial!!

Finalmente sólo habla una vez, y casi de pasada, del titulo del libro y de su autor. Veinte minutos hablando de ella y treinta segundos para citar el libro y al resto de invitados, incluyendo nombrar equivocadamente a la Alcaldesa, un record!! No es que esté mal hablar de uno mismo, pero quizá éste no era el mejor momento para hacer público su Plan de Marketing Personal.

Una presentación debe ser trabajada, escrita, y estudiada previamente. En primer lugar, y aunque pueda parecer innecesario, siempre que se va a hablar en público hay que llevar un esquema de lo que se va a decir. Aunque sea en un trozo de papel. Pero es mejor que olvidar el nombre de una Alcaldesa, o cualquier otra circunstancia que pueda herir los sentimientos de la audiencia. En segundo lugar, habría que valorar quién va a ser esa Audiencia, y qué se ha venido a presentar. Es necesario desarrollar una idea principal, y como máximo tres secundarias. En el caso que me ocupa, con que se hubiese limitado a presentar el libro, crear misterio e intriga para que los asistentes quieran comprarlo, y presentar al resto de asistentes, hubiese sido suficiente.

Si además, uno quiere influir en que compren un libro, que para eso se hace la presentación, algo de investigación acerca de la ciudad donde se presenta, y algún hipotético nexo de unión con la trama del libro hubiese generado mucho más interés.

Y para terminar, con que le hubiese puesto la mitad de pasión a la hora de hablar del libro de lo que puso en hablar de sí misma, habría conseguido más simpatía del público y alguna compra más.

ISi te gusta, compártelo 😉Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Buffer this page
Buffer

  1 comment for “Como NO hacer la presentación de un libro

  1. 18 mayo, 2012 at 7:46 pm

    hola

    es muy cierto, debemos ser muy cuidadosos cuando se trata de relacionarse con los demas por diversos medios.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.