Feliz 2015!! ¿Nuevas Oportunidades? ¿o las mismas?

En primer lugar me gustaría felicitar el año a todos los que estáis suscritos al Blog. Si os dais una vuelta por él veréis que ha sufrido algunas modificaciones, entre ellas la de eliminar las categorías de Marketing, Ventas y Coaching, para pasar a tener una única, la de ser un Blog muy personal, con reflexiones sobre todos aquellos temas que me atraen, y me invitan a seguir escribiendo. Ésta ha sido una de las decisiones de 2015, una de las primeras.
Con el cambio de año no han sido pocos los mensajes con los propósitos para el año nuevo, del tipo “tienes 365 oportunidades”, “un año nuevo, una oportunidad”, etc. A veces surgen nuevas oportunidades, y lo normal, en ese momento, es sentir algo de desconcierto, porque a veces, las oportunidades se muestran en forma de cambio radical, pérdida del status quo, de la situación habitual, o desaparición de la zona de confort. Pero otras veces, las oportunidades nos están dando en las narices, como un balón de fútbol!! Pero estamos tan metidos en nuestro día a día que somos incapaces de identificarlas completamente. El principal motivo no es otro que la falta de un plan. Y cuando hablo de un plan me refiero a un plan estratégico personal-profesional, es decir, ¿qué quiero? ¿Dónde me veo dentro de 5-10 años? O ¿dónde no me veo?, ¿qué me gustaría conseguir los próximos años? ¿y éste año? Preguntas que nos ayudan a marcar un objetivo e identificar con claridad y decisión nuestro futuro. Con ello aprenderemos a identificar las oportunidades cuando se nos acerquen y a desechar aquellos proyectos que se nos muestran como falsas oportunidades, pero que en realidad me alejan de lo que quiero conseguir.
Cuando hablo con amigos sobre sus dudas a la hora de tomar una decisión a nivel profesional, sobre un nuevo proyecto, o cambio de empleo, siempre les pregunto lo mismo, si esa decisión les acerca o les aleja de su verdadero objetivo en la vida, su propósito.
El propósito de uno en la vida es lo más importante, es lo que lo que le da sentido, lo que nos mantiene firmes en nuestro empeño, mantiene el esfuerzo. El deseo, o el interés puede invitarnos a ponernos a andar, a iniciar el camino, pero es el propósito de dar sentido a nuestra vida lo que hace que nos mantengamos firmes en él y sigamos trabajando. Cada uno tiene un propósito único y diferente, y es su obligación descubrirlo, digo en la vida, porque el trabajo es una parte más de nuestra vida, y nos debe servir para alcanzar ese objetivo vital, atrás ha quedado esa falsa creencia de que era posible alcanzar una vida plena, independientemente de la vida profesional, o separándola por completo.
Estamos en una nueva economía, que algunos denominan con el acrónimo V.U.C.A. Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity (Cambiante, Incierta, Compleja, Ambigua) y sólo con una fuerte determinación hacia lo que deseamos hace posible alcanzar ese propósito.
Decía Richard Branson, “ante un nuevo reto profesional que te ofrezcan, acéptalo siempre, y seguidamente ponte a aprender como se hace”, pero es importante que sepas si ese proyecto te ayuda o te atrasa.
Por un nuevo año lleno de oportunidades que nos acerquen a nuestro propósito!

Feliz 2015!

Desk Calendar Represents Year Two Thousand Fifteen

ISi te gusta, compártelo 😉Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneDigg thisBuffer this page

  4 comments for “Feliz 2015!! ¿Nuevas Oportunidades? ¿o las mismas?

  1. Luku
    5 enero, 2015 at 4:49 pm

    Enhorabuena Sergio!!

    Es evidente que tu ya has comenzado a aprovechar esas nuevas oportunidades y has optado por dar un toque más personal a tu web… felicidades!!

    Saludos desde el lado oscuro!

    • Eddard Starbp
      24 enero, 2015 at 5:42 pm

      Correcto Sergio. Absolutamente de acuerdo con tus reflexiones (sin duda bien fundamentadas). “La misión” , el propósito de vida u objetivo final de existencia es lo que nos ayuda a emprender unas acciones, descartar otras y a hacer frente a las vicisitudes del destino cuando nos encontramos en el suelo y debemos volver a ponernos en pie. Mi propósito para 2015: Revisar mi propósito, aclararlo conmigo mismo y planificar pequeñas acciones, para conseguir intermedias, que me acerquen más a la meta.

      Felicidades por el Blog. Hacia tiempo que no pasaba por aqui y acabo de apreciar las reformas. Suerte y a seguir comunicando.

    • 24 enero, 2015 at 7:15 pm

      Muchas gracias amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Twitter!

Si te interesa el desarrollo de la Excelencia, sígueme en Twitter!!


Powered by WordPress Popup