Los nuevos clientes

Los Nuevos Clientes

Una pregunta que debemos hacernos en cualquier negocio, es ¿vendemos o nos compran?. Porque aunque pueda parecer igual, no es lo mismo. Vendemos cuando influimos en el proceso de decisión de compra, y cuando no, simplemente, nos compran. Esto es sólo una opinión.

Coaching para el nuevo modelo de venta

Si me paro a pensar, han sido pocas las compras que he realizado recientemente sin tenerlas planificadas, y muchas menos sin comprobar distintos proveedores y precios. Me imagino, que como a la mayoría de las personas, me surge una necesidad, y trato de darle una solución, según mis preferencias.

Hace unos años Google publicó un estudio con lo que llamó el Zero Moment. Se trata de ese momento, que la mayoría de las personas y empresas han introducido ya, de buscar en Google aquello que les interesa, y buscar información sobre los productos o servicios en cuestión, también sobre las personas, cada vez más, en los procesos de selección de personal. Muchas personas y empresas ya se han dado cuenta de esto y están invirtiendo en monitorizar y gestionar su reputación online y la de sus productos. Las personas creando su propia marca personal, las empresas haciendo seguimiento a los comentarios en Foros, Webs especializadas, y Redes Sociales propios y de la competencia, y tratando de utilizar esa información para mejorar sus productos/servicios (esto sólo algunas) y para poder acceder a estos nuevos clientes. El objetivo es tener la mayor cantidad de información posible, reaccionar ante las críticas, y también las felicitaciones, conocer que esta diciendo el mercado de ellos, un mercado cada vez más social e interconectado.  Algunas empresas entablan conversaciones valiosas con sus clientes (también con los potenciales), y dan respuestas a sus dudas y quejas. Algunas aún son muy lentas en esto de dar respuestas, y otras se creen que sólo con charlar es suficiente, sin embargo, el verdadero reto es dar soluciones, es comprender al cliente de verdad y tratar de conseguir que su experiencia con nuestra marca sea lo más positiva posible, y engancharlos emocionalmente. Internet ha hecho que seamos más impacientes, que vivamos en la inmediatez, y si no respondemos rápido, se marchará, y muy posiblemente será más difícil recuperarlo.

¿y tú qué opinas? ¿Conoces estos nuevos clientes?

ISi te gusta, compártelo 😉Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Buffer this page
Buffer

  4 comments for “Los nuevos clientes

  1. Marco Roz
    20 agosto, 2013 at 7:45 am

    Enhorabuena por el texto. te voy a hacer mi aportación… Las empresas que venden, y los comerciales que venden no conocen la crisis, porque conocen las necesidades de sus clientes, se adelantan a los cambios y los gestionan correctamente. Todo aquel que «despacha» y no vende, no sabe el motivo real de su «éxito» momentáneo, no tiene ni capacidad de reacción , ni flexibilidad ..tu reflexión Sergio vale también para países Alemania vende, España sigue despachando … Ciao

    • 20 agosto, 2013 at 8:05 am

      Hola Marco!
      Muchas gracias por tu valiosa aportación. Estoy seguro de que todavía hay que recorrer un largo camino para modificar el modelo de ventas actual.
      De nuevo muchas gracias!
      Un saludo

  2. 20 agosto, 2013 at 8:53 am

    Me encanta el tema Sergio!
    Actualmente estoy trabajando en una investigación sobre el tema de conocimiento de clientes. La verdad es que, como dice Marco, España sigue despachando.
    Es muy importante que transmitamos actitudes y herramientas para cambiar el concepto de cliente como un número o ni eso.
    Un cliente es una persona o empresa con su identidad y motivaciones de compra.
    Seguimos!!!

    • 20 agosto, 2013 at 9:25 am

      Muchas gracias José Antonio por tu comentario! Así es, seguiremos trabajando para cambiar el modelo!!
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.