Emociónate y la Venta Profesional

Hace unos meses Eduardo Rosser me invitaba a participar en un nuevo proyecto impulsado por la Organización emociónate y más concretamente por Juan Carlos Soler Palazón, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández. Aunque viniendo de Edu no dudé ni un instante, cuando ví que el proyecto se trataba de dar formación en venta profesional a personas con diferentes capacidades con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral, me sentí muy feliz de poder compartir mi pasión por la venta.

«Pasión por la Venta»

A todo aquél que inicia un curso de ventas siempre le digo lo mismo: «puedes ser un gran vendedor, pero para ello tienes que amar lo que haces». Sé que suena cursi, pero el ser apasionado con lo que uno hace, nos lleva al éxito, y nos hace esforzarnos para conseguir nuestros objetivos. Amar tu trabajo es sólo uno de los pasos, planificarse, esforzarse, persistir, comprender al cliente, son otros más. El trabajo de vendedor es muy brillante y puede deslumbrar, pero también es muy duro, en ocasiones solitario, y siempre reconfortante. Invito a todos los alumnos del curso que quieran leer una bella parábola sobre los vendedores que lean «El Vendedor más grande del Mundo», del autor Og Mandino. Con este libro aprenderán, viajaran, y sentirán como un gran vendedor.

La venta profesional es una de las profesiones más antiguas, y a la vez más difíciles. Ponerse delante de un cliente es fácil, lo difícil es conseguir el compromiso de compra, persuadir, cautivar y emocionar al cliente hasta que decide elegirnos como su proveedor de servicios. Ese es sólo el punto de partida, la venta  nos debe comprometernos para seguir sirviendo al cliente como su socio.

Espero disfrutar mucho en éste curso y desde aquí le doy las gracias a Juan Carlos de emociónate y a Eduardo Rosser por poder colaborar con ellos en esta actualización de venta profesional.

ISi te gusta, compártelo 😉Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Digg this
Digg
Buffer this page
Buffer

  5 comments for “Emociónate y la Venta Profesional

  1. Eduardo Rosser
    14 noviembre, 2012 at 9:33 am

    El agradecimiento es mutuo. Gracias por tu generosidad y por compartir tu tiempo y tu saber. Un abrazo

  2. Ana
    14 noviembre, 2012 at 11:18 am

    SERGIOOO!!!
    Enhorabuena 1.000!!!
    Me alegro muchísimo por este nuevo proyecto que emprendes. Suena sanamente » goloso» e interesante.
    Conociéndote y con la pasión que trasmites, ÉXITO asegurado.
    Un abrazo «apretao»
    Tu compañera; Ana

  3. 14 noviembre, 2012 at 1:13 pm

    Enhorabuena Sergio!
    Yo me lo pasé «pipa» y creo que el empeño que le habrás puesto en la clase lo habrán «olfateado» sin duda. Lo que mas me gusto el día que fuí yo es como interaccionaban continuamente, todo un estímulo.

    Un abrazo.

  4. 14 noviembre, 2012 at 3:36 pm

    Hola Sergio!
    Enhorabuena amigo, un privilegio para los alumnos que tengan la oportunidad de escucharte y recibir tus conocimientos en un área en donde eres sin duda un Maestro.
    Salud, Ilusión y Éxitos.

    Guillermo R.

  5. 15 noviembre, 2012 at 2:50 am

    Lovely blog! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am bookmarking your feeds also

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.