Cómo mejorar tu imagen profesional en 10 pasos.

Después del verano, periodo de reflexión y descanso, para muchos llega el momento de volver al trabajo, y revisar cómo van nuestros objetivos profesionales, y si se están cumpliendo tal y como habíamos establecido a principio de año.

En este Post trato de compartir algunas ideas que, en mi opinión, pueden ayudarte a mejorar tu imagen profesional:

Cómo mejorar tu imagen profesional en 10 pasos:

  1. Se proactivo. Anticípate a las necesidades de tu sector, empresa, o departamento. Trata de buscar iniciativas, proyectos, o nuevas oportunidades que te hagan diferenciarte del resto.
  2. Conoce mejor a tu equipo, especialmente a tu jefe. No se trata de que vayas ahora a hacerle la pelota a tus compañeros, sobre todo si antes ni les hablabas. Intenta conocer sus expectativas sobre tu trabajo, y busca  construir relaciones profesionales valiosas. Las organizaciones se conforman por personas, y depende de estas últimas que tengas mayor o menor éxito profesional.
  3. Mantente informado de tu sector; innovaciones, lanzamientos, cambios legislativos, todo ello puede tener un impacto en tu empresa/empleo, así que dedica tiempo a estudiarlo.
  4. Plantea soluciones a los problemas que te surjan, aunque no estén en tu mano decidir las soluciones. Una de las cosas que más molesta a los jefes es que sus colaboradores se presenten delante de ellos con problemas, más aún, si no traen planteada ninguna solución. Lleva contigo alguna solución, lo más sensata posible, aunque no sea la mejor, habrás aprendido algo.
  5. Mejora tus habilidades de comunicación. Trata de buscar un Coach o Mentor que te ayude a Evaluar de manera real esas habilidades. Un reciente estudio ponía de relieve que las personas con mejores habilidades comunicativas tienen mayor recorrido profesional. Además, ello genera mayor autoconfianza, y facilita la resolución natural de conflictos.
  6. No te sobrecargues de trabajo. Un error muy común de los profesionales que quieren progresar es tomar cada vez más y más tareas, eso genera una disminución del tiempo que uno tiene para tratar cada asunto, y por ende, una disminución en la calidad del trabajo entregado. Ten cuidado, sé realista con la gestión del tiempo, y de lo que eres capaz de hacer con una calidad extraordinaria.
  7. Preséntate voluntario para los “marrones”. Muchos pequeños proyectos, a veces, con una significación relativa para la compañía, pueden ser una gran oportunidad para desarrollar tu talento y demostrar de lo que eres capaz. Más aún si ello te permite interacciones con otros departamentos de tu empresa con los que habitualmente no tienes contacto.
  8. Continúa formándote. En la situación laboral actual, la formación continua no es una elección es una obligación, hay que estar preparado para los cambios que vayan surgiendo e ir complementando nuestra empleabilidad a partes iguales, desarrollando nuevas competencias y ampliando nuestros conocimientos.
  9. Cumple las fechas límite y los compromisos. Dicen mucho de ti como profesional, así que, como decíamos en el primer punto, anticípate y trata de cumplir con los compromisos y las fechas límite.

Por ultimo y como conclusión, trata de ver la foto completa, de pensar que muchas de las tareas que realizas ahora cobrarán sentido en unos meses o años, y que todas las decisiones suelen estar tomadas en un sentido estratégico.

como mejorar imagen profesional

ISi te gusta, compártelo 😉Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneDigg thisBuffer this page

  1 comment for “Cómo mejorar tu imagen profesional en 10 pasos.

  1. Julia aida Padilla Cisneros
    13 febrero, 2017 at 12:59 pm

    Muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Twitter!

Si te interesa el desarrollo de la Excelencia, sígueme en Twitter!!


Powered by WordPress Popup